Empresas de China y EEUU se unen para crear estándares globales de IA

Comparte

Las compañías chinas, Baidu; Tencent y Ant, y las compañías norteamericanas, NVIDIA; Microsoft; Meta; Google; Amazon y OpenAI, se encuentran trabajando en la actualidad en la elaboración de una serie de estándares globales que buscan establecer un marco que garantice el desarrollo de forma segura de la inteligencia artificial.

Los estándares estarán enfocados en el desarrollo de la inteligencia artificial generativa y en los grandes modelos de lenguaje.  Si bien no conocemos aún el estado en el que se encuentran ambos textos, los expertos de las compañías tecnológicas presentaron en un evento realizado a mediados de abril, dos documentos que recogían la información recopilada hasta el momento. Los nombres de los documentos son los siguientes: «Estándar para el análisis y la validación de la seguridad de la inteligencia artificial generativa» y «Método de análisis de la seguridad de los grandes modelos de lenguaje».

En la actualidad, pese a existir estándares internacionales como la “Recomendación para la ética de la IA” o las recomendaciones propuestas por ISO en los años 2022 y 2023, no hay ningún estándar técnico que aborde el papel de las Inteligencias Artificiales generativas y los grandes modelos de lenguaje. Por este motivo, incluso con las tensiones geopolíticas que existen entre EEUU y China, las empresas citadas se han unido para dar uniformidad a un asunto sobre el que no existe consenso.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

9, noviembre 2023

Se confirma el incumplimiento del derecho a la desconexión digital como causa válida de despido

24, mayo 2023

Mayor control sobre los influencers en la Unión Europea

30, agosto 2022

Lastpass, uno de los gestores de contraseñas más importantes a nivel mundial, sufre una brecha de seguridad

27, abril 2023

La Comisión identifica el primer conjunto de plataformas en línea y motores de búsqueda de muy gran tamaño

7, octubre 2021

Sanción a una universidad italiana con 200.000 euros por deficiencias en su software de control de exámenes

25, enero 2023

China comienza a regular el fenómeno de los “deepfakes