El Madrid-Barça también se juega en los tribunales: ambos equipos, enfrentados a La Liga por el registro de la marca “el Clásico”.

Comparte

La guerra del fútbol no sólo se libra en los estadios. Y es que hace unos días, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) denegaba la solicitud de La Liga para registrar la marca “el Clásico”, sobre la que ahora tendrá que decidir el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), al entender que dicha denominación es extensible no sólo para los partidos de liga sino para el resto de competiciones.

Aunque parezca mentira, en este caso el Real Madrid y el F.C. Barcelona juegan en el mismo equipo, y se han enfrentado a La Liga por el registro de esta marca al entender que se llama Clásico a un partido en el que los oponentes sean el Real Madrid y el F.C. Barcelona, independientemente de la competición en la que transcurra (Champions League, Copa del Rey o incluso los partidos de la ACB de Baloncesto).

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

15, abril 2020

«Ni abogados ni oficinas: el bufete del futuro aterriza en España».

26, octubre 2023

Una pena de prisión de cinco años por infracción de marca es desproporcionada y contraria al derecho de la Unión Europea

18, enero 2023

Adidas pierde la batalla judicial contra Thom Browne por infracción marcaria

17, junio 2021

Publicidad y criptoactivos: la CNMV exigirá comunicación previa

12, abril 2023

La Unión Europea busca regular los contenidos generados por inteligencias artificiales mediante advertencias

5, diciembre 2019

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid considera que los “riders” de Glovo son falsos autónomos.