El Gobierno de España publica un Informe sobre la Cibercriminalidad en España en 2021

Comparte

El Ministerio del Interior del Gobierno de España ha publicado recientemente un Informe sobre la Cibercriminalidad en España en 2021 en el que se pretende, según se afirma en el mismo, “poner de manifiesto los aspectos más relevantes de este fenómeno criminal, alertando de los peligros reales y potenciales, y convirtiéndose en un elemento facilitador e imprescindible para la concienciación frente a este fenómeno”.

¿En qué datos se sustentan las conclusiones obtenidas de este Informe? De los datos conocidos y registrados por los cuerpos policiales del territorio nacional, que incluyen al Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Foral de Navarra, Ertzaintza, Mossos d’Esquadra y Cuerpos de Policía Local.

Algunos de los datos que se pueden extraer del informe cuya lectura es, sin duda, recomendable, son:

-En el año 2021, se tiene conocimiento de un total de 305.477 hechos constitutivos de ciberdelitos, siendo el grupo de edad mayoritario en cuanto a víctimas de ciberdelitos se encuentra entre los 26 y los 40 años.

-Del total de ciberdelitos, un 87,4% corresponden a estafas o fraude informático, seguidos de los delitos de amenazas y coacciones, al que corresponden un 5,7%.

Fuente: Informe sobre la criminalidad en España, 2021

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

8, julio 2021

Cuidado con acceder al correo electrónico de antiguos empleados

30, enero 2025

OpenAI sospecha de una utilización no autorizada de sus datos por parte de DeepSeek

4, marzo 2021

Multa de 200.000€ a Iberdrola (actual I-DE) por incumplimiento del RGPD

13, enero 2022

La AEPD sanciona a una Asociación por utilizar el protocolo HTTP en lugar de HTTPS en su página web

30, octubre 2025

California avanza en la gobernanza algorítmica: nuevo marco legal para chatbots de IA

15, noviembre 2022

Presentada demanda por infracción de derechos de autor contra Microsoft, GitHub y OpenAI