Ecuador investiga la filtración masiva de datos personales de sus 17 millones de habitantes.

Comparte

El Gobierno de Ecuador sigue investigando la brecha deseguridad detectada el pasado 16 de septiembre, que habría puesto aldescubierto los datos personales de la gran mayoría de sus ciudadanos.  La filtración fue descubierta por la empresade seguridad informática israelí vpnMentor, que afirma que millones de datos dehabitantes ecuatorianos (datos financieros, familiares e incluso de menores deedad) quedaron al descubierto por un fallo de seguridad de unos servidoresubicados en Miami.

La propia Agencia Ecuatoriana de Protección de Datos ha confirmado los hechos, señalando en un comunicado que “se investigue y sancione a los responsables” e invitando a las autoridades a que inicien, en la mayor brevedad posible, “el proceso de discusión y aprobación de una ley sobre protección de datos de carácter personal, debido a que sin ella se impide realizar un control efectivo de este tipo de prácticas que son atentatorias a derechos fundamentales de los ciudadanos”.

Puedes consultar el texto íntegro de la Agencia Ecuatoriana de Protección de Datos aquí: http://aepd.org.ec/index.php/noticias/90-comunicado-de-la-asociacion-ecuatoriana-de-proteccion-de-datos-aepd-sobre-la-filtracion-de-datos

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

19, julio 2023

WhatsApp adopta el interés legítimo para el tratamiento de datos personales en Europa

11, julio 2024

Francia coloca en el punto de mira a Nvidia por presuntas prácticas monopolísticas

11, diciembre 2025

La Comisión Europea señala a Meta y Tik Tok por vulnerar la DSA

8, julio 2020

La AEPD multa a una empresa por no incluir enlaces de cómo eliminar o desactivar cookies a través de los diferentes navegadores.

28, noviembre 2024

España da un gran paso hacia la tokenización con la primera ERIR

15, octubre 2020

La autoridad Noruega de Protección de Datos multa al municipio de Bergen.