Apple y Google se unen para rastrear el contacto con casos cercanos de COVID-19 a través de los teléfonos móviles en un proyecto en el que participará España.

Comparte

Apple y Google han puesto en marcha un proyecto conjunto para intentar detectarcasos cercanos de coronavirus y advertir así a los ciudadanos de su posiblecontacto con personas infectadas, a través de una nueva tecnología basada enBluetooth de los teléfonos móviles de los usuarios, tal y como han anunciadolas propias compañías a través de un comunicado, y del que España formará parte.  

La iniciativa denominada “PEPP” (Rastreo Paneuropeo de Proximidad paraPreservar la Privacidad) que pretende ayudar a los ciudadanos, las autoridadessanitarias o las ONGs a prevenir la infección del virus, se llevará a cabo,según Apple y Google, manteniendo fuertes medidas de protección sobre laprivacidad de los usuarios, y se llevará a cabo a través de una interoperabilidadde dispositivos Android e iOS, mediante APIs, y utilizando las Apps sobre elCOVID-19 lanzadas por las autoridades sanitarias.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

30, noviembre 2022

La oficina de patentes de Estados Unidos aprueba la patente Rewarded Video de Verasity

26, septiembre 2024

META no formará parte del Pacto de IA de la UE

5, octubre 2022

Protección jurídica de las mecánicas de videojuegos en España

17, junio 2021

¿Hasta dónde alcanza la competencia de las autoridades de control ante infracciones derivadas del tratamiento transfronterizo de datos?

27, octubre 2022

El tratamiento de datos biométricos, su potencial y sus riesgos desde la privacidad

22, julio 2021

DuckDuckGo busca bloquear el rastreo del correo electrónico