Zara lanza su primera colección disponible tanto en su versión real como en su “versión Metaverso”

Comparte

Zara, marca de Inditex, lanza al mercado su nueva colección, a la que ha llamado AZ, que consiste en unos diseños que existirán tanto en el mundo real como en el mundo virtual basado en metaversos.

Esta colección ha sido el resultado de una colaboración entre la marca del empresario español Amancio Ortega y la empresa de moda surcoreana llamada Ader Error. La colección de moda incluye una gran variedad de prendas como abrigos, gorros, bufandas, pantalones, camisetas o zapatillas. 

Además de en la página web de la tienda Zara en la que ya se puede encontrar la colección en su versión “real”, está disponible en su versión virtual a través de la aplicación Zepeto, utilizada para la creación de mundos virtuales y avatares.

Según declaraciones de ambas marcas en colaboración, la colección se dirige a una nueva generación de personas que se han desarrollado en un contexto que combina experiencias vividas en el mundo real con experiencias vividas en mundos virtuales.

Se trata de una consecuencia de la evolución tecnológica que está teniendo lugar y que, aunque ya se encuentra presente en la sociedad desde hace años, ha adquirido especial notoriedad desde que, hace unos meses, Facebook (que ha pasado a llamarse Meta) anunció su intención de desarrollar y lanzar un nuevo mundo virtual, un metaverso, en el que las personas podrán llevar a cabo infinidad de actividades sin moverse de casa, relacionándose a través de avatares virtuales.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

10, febrero 2022

IAB EUROPE sancionada: El TCF no cumple con el RGPD

2, enero 2019

Legaltech, la transformación tecnología de la abogacía.

16, octubre 2025

La Comisión Europea investiga a varias BigTech en relación con sus sistemas de verificación de edad y promoción de contenido

27, enero 2022

La protección de datos en el ambiente laboral: una prioridad para la AEPD

11, diciembre 2025

Sony gana una batalla legal y evita pagar 500 millones de dólares

6, noviembre 2017

Privacidad: China prepara un sistema de ‘rating’ para sus ciudadanos