Zara lanza su primera colección disponible tanto en su versión real como en su “versión Metaverso”

Comparte

Zara, marca de Inditex, lanza al mercado su nueva colección, a la que ha llamado AZ, que consiste en unos diseños que existirán tanto en el mundo real como en el mundo virtual basado en metaversos.

Esta colección ha sido el resultado de una colaboración entre la marca del empresario español Amancio Ortega y la empresa de moda surcoreana llamada Ader Error. La colección de moda incluye una gran variedad de prendas como abrigos, gorros, bufandas, pantalones, camisetas o zapatillas. 

Además de en la página web de la tienda Zara en la que ya se puede encontrar la colección en su versión “real”, está disponible en su versión virtual a través de la aplicación Zepeto, utilizada para la creación de mundos virtuales y avatares.

Según declaraciones de ambas marcas en colaboración, la colección se dirige a una nueva generación de personas que se han desarrollado en un contexto que combina experiencias vividas en el mundo real con experiencias vividas en mundos virtuales.

Se trata de una consecuencia de la evolución tecnológica que está teniendo lugar y que, aunque ya se encuentra presente en la sociedad desde hace años, ha adquirido especial notoriedad desde que, hace unos meses, Facebook (que ha pasado a llamarse Meta) anunció su intención de desarrollar y lanzar un nuevo mundo virtual, un metaverso, en el que las personas podrán llevar a cabo infinidad de actividades sin moverse de casa, relacionándose a través de avatares virtuales.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

25, febrero 2021

El Tribunal Federal Constitucional Alemán pide explicaciones al Tribunal de Justicia de la Unión

4, julio 2019

Evento BBVA: diversidad y entorno de trabajo inclusivo.

16, abril 2020

El Comité Europeo de Protección de Datos publica un informe sobre el uso de aplicaciones para el rastreo de contactos con casos de coronavirus.

31, marzo 2022

Champagne contra Champanillo: ¿aprovechamiento de reputación ajena?

20, octubre 2022

Se publica en el Diario Oficial de la UE el Reglamento de Mercados Digitales

11, marzo 2021

Sanción a Equifax por incumplimiento de los requisitos para incluir a morosos en ficheros