E
hi@legalarmy.net
T
+34 900 264 194

Áreas de práctica

Áreas de práctica
  • RGPD, Ciberseguridad y Privacidad

    Somos pioneros en el asesoramiento a empresas en materia de protección de datos y ciberseguridad. Natalia Martos fue la primera directora de privacidad de España en la antigua red social Tuenti y luego ocupó dicha función en el Grupo PRISA a nivel internacional. Actualmente es la co presidenta del Capítulo de Madrid de la IAPP (International Association of Privacy Professionals) de Washington.

    En L-A, adecuamos todo tipo de empresas y entidades al Reglamento Europeo de Protección de Datos mediante una metodología ágil que garantiza al cliente el total cumplimiento con la norma en plazos exigentes y con máxima optimización de costes. Nuestra metodología de trabajo, única en el mercado, incluye entre sus diferentes fases, inmersiones y reuniones con todos los departamentos de las corporaciones para conseguir su completa adecuación y concienciación en materia de protección de datos.

    Somos especialistas en Ciberseguridad y seguridad de la información. Asesoramos a nuestros clientes sobre cómo proteger sus activos más valiosos; la información y los datos. Detectamos vulnerabilidades en los sistemas, indicamos las medidas de seguridad a adoptar y colaboramos en su implementación con las tecnologías más eficientes. Asimismo, realizamos controles periódicos y auditorías para revisar el cumplimiento de los controles implementados. Gestionamos crisis de seguridad lógica, tanto internamente como con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con quienes mantenemos una estrecha colaboración desde hace años.

    Asimismo, ayudamos a las empresas a diseñar y ejecutar estrategias de monetización de datos cumpliendo con el marco legal vigente. Somos expertos en "Privacy by Design", lo que nos permite interactuar con los departamentos de producto, "UX", tecnología y legal de nuestros clientes para diseñar productos y servicios que optimizan el uso de datos y "Big Data" con la máxima seguridad jurídica.

  • Servicio integral de Delegado de Protección de Datos (DPO)

    El Reglamento Europeo de Protección de Datos exige que determinadas organizaciones cuenten con un Delegado de Protección de Datos. Asimismo, la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos española, actualmente en tramitación parlamentaria como Proyecto de Ley, exige que adicionalmente a las tipologías de empresas referidas en el Reglamento Europeo, otras 15 tipologías de empresas estarán obligadas a contratarlo.

    Muchas empresas ahorran costes de "headcount" y externalizan esta figura, tal y como permite la norma. En L-A, actuamos como DPO de todo tipo de compañías, realizando proactivamente las tareas que la normativa vigente exige y asesorando a nuestros clientes ante cualquier consulta que les surja en el desarrollo de su negocio mediante tarifas planas mensuales sin límite de horas.

  • Compliance Penal y Derecho Procesal Penal

    El Código Penal, en su reforma operada por la Ley Orgánica 5/2010 de 22 de junio, introdujo en España la responsabilidad penal de las personas jurídicas por los delitos cometidos en el desarrollo de su actividad tanto por administradores y representantes como por cualquiera de sus trabajadores.

    De esta forma, se impone la obligación a todas las empresas, independientemente de su tamaño, de implantar programas de prevención de delitos eficaces que les permitan identificar sus riesgos penales, prevenirlos y mitigarlos.

    Elena Ballesteros posee la certificación de Compliance CESCOM, así como una amplia experiencia en la implantación de sistemas de gestión y de prevención de delitos, que ayudarán a la compañía a crear un programa eficaz adaptado a sus necesidades y que asesorarán al Compliance Officer en el ejercicio de sus funciones.

    Igualmente nuestro equipo de Derecho Penal ofrece asesoramiento en aquellos procedimientos judiciales que afecten a nuestros clientes, tanto particulares como empresas, contando con una dilatada experiencia en delitos económicos y de empresa, ya sea como acusación particular o como defensa.

  • Propiedad Intelectual, Derecho tecnológico y Tecnologías Exponenciales

    Nuestro equipo tiene una extensa experiencia todo tipo de asuntos relacionados con la propiedad intelectual y el Derecho tecnológico.

    La nueva economía, apoyada en tecnologías exponenciales, está planteando nuevos retos jurídicos. Somos pioneros en conocer las implicaciones legales derivadas de la inteligencia artificial y el "machine learning", el "blockchain" y el resto de tecnologías disruptivas que están cada vez más presentes en nuevos modelos de negocio. Natalia Martos se graduó, en 2016, en el Programa Ejecutivo de la Singularity University de Silicon Valley (California), donde se estudian en profundidad todas estas tecnologías así como su impacto en la sociedad, en los negocios y en el Derecho.

  • Asesoría jurídica de negocio externalizada

    Nuestro equipo tiene una experiencia de casi veinte años en el Derecho de los negocios. Hemos forjado esta experiencia en multinacionales, startups y en despachos de primer nivel. Como consumidores de servicios jurídicos, sabemos atender a la perfección las demandas de las organizaciones, aportando soluciones de negocio a sus problemas jurídicos, sin incurrir en costes innecesarios. Nuestros clientes externalizan su departamento jurídico para poder dedicarse en exclusiva al crecimiento de su negocio, ahorrando costes de "headcount" y disponiendo de un servicio 24/7 que atiende de inmediato sus peticiones como si se tratara de un equipo "In house".

    Nuestras tarifas planas sin límite de horas permiten a las organizaciones disfrutar de la máxima tranquilidad en los temas legales ya que asesoramos en todos los ámbitos del derecho de los negocios, con una extrema especialización en tecnología y negocios digitales.