E
hi@legalarmy.net
T
+34 900 264 194

Términos y condiciones generales para los clientes de Legal Army

  1. 1. Alcance de los servicios

    1. El alcance de los servicios a prestar será acordado con el cliente y podrá ser modificado, siempre mediante previo acuerdo, durante el transcurso del encargo.
    2. Legal Army (o el "NewLaw") podrá solicitar al cliente, en cualquier momento, que le facilite la información que considere necesaria para poder desempeñar el encargo con la calidad adecuada.
    3. El asesoramiento facilitado por Legal Army es exclusivamente para el cliente y no podrá ser utilizado por terceras partes, ni por otras sociedades o personas del mismo grupo.
    4. Legal Army asesora exclusivamente en derecho español y, solo cuando sea requerido por el cliente se proveerá asesoramiento de otras jurisdicciones. Dicho asesoramiento legal estará sujeto a una propuesta de honorarios separada.
    5. El asesoramiento prestado por Legal Army tendrá el alcance expresamente acordado por las Partes y, en ningún caso, alcanzará a materias financieras, contables, económicas o valoraciones.
    6. Legal Army prestará sus servicios con absoluta independencia, sin que esté obligado a seguir pautas o directrices del cliente que puedan afectar a sus criterios profesionales.
  2. 2. Equipo de trabajo

    1. Para la prestación de los servicios profesionales se formará un equipo de abogados, con experiencia en la materia requerida, que estará dirigido por un Responsable de Departamento de Legal Army.
    2. La asistencia en otras materias será prestada por profesionales especializados de los departamentos correspondientes, siempre de forma coordinada con los abogados integrantes del equipo que esté interviniendo en la operación.
  3. 3. Confidencialidad y comunicaciones

    1. Legal Army mantendrá la confidencialidad de toda información recibida en relación con el asunto encomendado.
    2. Salvo indicación contraria por parte del cliente, Legal Army queda autorizado a dar a conocer su participación en un asunto con fines comerciales, reputacionales, doctrinales o académicos.
    3. Las comunicaciones con el cliente se realizarán por cualquier medio que Legal Army considere adecuado, pudiendo hacerlo directamente con los miembros del personal del cliente u otros asesores que se hayan designado por el cliente para ello. Se entenderá admitido el correo electrónico como vía de comunicación (incluso para la transmisión de información confidencial) con el cliente y sus asesores, si existieran.
  4. 4. Finalización, paralización de los servicios y pagos

    1. Legal Army se reserva el derecho a renunciar a la representación o asesoramiento de un cliente en cualquier momento, comprometiéndose a realizar en tal caso los actos necesarios para evitar la indefensión del cliente. No obstante, esto no supondrá impedimento alguno para que Legal Army realice las actuaciones necesarias para preservar su derecho a reclamar y/o liquidar los honorarios derivados de los servicios prestados hasta ese momento.
    2. Legal Army podrá paralizar el trabajo que se le hubiera encargado o finalizar la prestación de los servicios si el cliente no satisficiera sus minutas o facturas en el plazo establecido. La paralización o terminación de los servicios podrá extenderse a cualquiera de los asuntos que el cliente, sus filiales, participadas o empresas asociadas tengan encomendados a Legal Army. La paralización, en su caso, cesará cuando el cliente liquide las cantidades pendientes.
    3. La falta de pago de las facturas emitidas dentro del plazo acordado dará lugar al devengo de intereses de conformidad con lo establecido en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.
  5. 5. Conflicto de interés

    1. Legal Army se compromete a no asesorar a distintos clientes a la vez y en un mismo asunto cuando pudiera existir un conflicto directo entre los intereses de dichos clientes.
    2. Legal Army cuenta con procedimientos internos expresamente dirigidos a evitar incurrir en conflicto de interés en los términos antes expresados.
    3. Legal Army comprobará que no existe tal conflicto de interés antes de aceptar un asunto y se abstendrá de representar o defender al cliente en el caso de que se plantee dicho conflicto de interés.
  6. 6. Responsabilidad profesional

    La responsabilidad frente al cliente, tanto del Despacho como de los abogados que presten asesoramiento jurídico en cada mandato, por todos los conceptos:

    1. Quedará limitada en su conjunto al triple de los honorarios efectivamente cobrados por Legal Army por la realización del trabajo previsto en la correspondiente oferta de asesoramiento; y
    2. Se extinguirá transcurridos tres (3) años a contar desde la terminación de los servicios contemplados en la correspondiente oferta de asesoramiento.
  7. 7. Auditoría y prevención de blanqueo de capitales

    1. Legal Army podrá colaborar en las auditorías de los clientes previa petición expresa y por escrito del cliente o de la empresa de auditoría designada por el cliente. En ese caso, proporcionará la información que le sea requerida para la elaboración de dicha auditoría, aceptando el cliente que esta actuación no comporta vulneración alguna del deber de confidencialidad asumido por Legal Army.
    2. Legal Army cumplirá con la normativa de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo que se encuentre en vigor en cada momento. En cumplimiento de la normativa sobre la materia vigente en la actualidad, Legal Army comprobará la identidad de sus clientes, bien solicitándoles directamente información y/o documentación acreditativa de su identidad, titularidad real y actividad económica, bien mediante las búsquedas que fueran necesarias en bases de datos adecuadas.
    3. Legal Army puede resultar obligado a proporcionar a las autoridades competentes información relativa al cliente en determinados supuestos contemplados en la normativa de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
  8. 8. Legislación aplicable

    1. La relación entre el cliente y Legal Army se regirá por lo establecido en la oferta de asesoramiento, en el presente anexo de Condiciones Generales y en la legislación que resulte de aplicación.
    2. La eventual declaración de nulidad de alguna de las condiciones recogidas en dichos documentos no perjudicará a la plena y válida aplicación de las restantes condiciones.
    3. Las presentes Condiciones Generales deben entenderse sin perjuicio de lo previsto en la oferta de asesoramiento que, en caso de discrepancia, prevalecerá sobre lo aquí dispuesto.
  9. 9. Fuero

    El cliente y Legal Army renuncian al fuero propio o a cualquier otro que por ley les pudiera corresponder sometiéndose al fuero de los Juzgados y Tribunales de Madrid para cuantas acciones y reclamaciones puedan derivarse de la interpretación o ejecución del contrato de prestación de servicios profesionales que les vincula.